ASTIGMATISMO

El astigmatismo de un vistazo

¿QUE ES EL ASTIGMATISMO?

El astigmatismo es un defecto de refracción o anomalía en el enfoque visual que consiste en una curvatura irregular de la cornea que produce diferentes focos por delante o por detrás de la retina, este hecho provoca borrosidad tanto de lejos como de cerca.  Una persona astigmática ve los objetos algo deformados y poca nítidez en el contorno de las cosas. 

SÍNTOMAS

Un paciente con astigmatismo leve suele no presentar síntomas, por lo que la mayoría suele no ser consciente de presentar este defecto refractivo. 

Los síntomas más habituales son:

  • Dolores de cabeza
  • Visión borrosa
  • Fatiga visual
  • Enrojecimiento ocular

El astigmatismo en la mayoría de los casos es hereditario. Se puede nacer con este error refractivo, a pesar de que sus síntomas no se manifiesten hasta años más tarde.

El astigmatismo lo padece entre un 20% y un 40% de la población y puede aparecer combinado con la miopía o la hipermetropía.

TIPOS DE ASTIGMATISMO

CLASIFICACIÓN

ASTIGMATISMO MIOPICO
Uno o ambos meridianos principales del ojo enfocan como miopes. Si ambos meridianos enfocan como miopes, lo hacen en diferente grado.
ASTIGMATISMO HIPERMETROPICO
Uno o ambos meridianos principales enfocan como hipermétropes. Si ambos enfocan como hipermétropes, lo hacen en diferente grado.
ASTIGMATISMO MIXTO
Un meridiano principal enfoca como miope y el otro como hipermétrope

TRATAMIENTOS

La vida es nítida

¿Te la vas a perder?
INSTITUTO DIAGONAL

FINANCIACIÓN

Paga tu tratamiento en cómodos plazos

PREMIUM PROGRAM LASIK

Garantizamos tu visión de por vida

NUESTRA HISTORIA

Expertos en cirugía refractiva desde 1992

PIDE TU CITA

Contacta con nosotros en el Tlf. 932018586 de lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h · O envíanos un formulario

VISÍTANOS

Estaremos encantados de atenderte en Avenida Diagonal 628 3 Planta de Barcelona, de Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h · Viernes de 9:30h a 14:00h