PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
Aproximadamente 5 minutos por ojo.

¿Se operan los dos ojos a la vez?

Sí.

Tengo más de 40 años, ¿me puedo operar?
A partir de los 40 años comienza a aparecer la vista cansada. La cirugía con láser corrige solo la visión de lejos. La miopía quedará corregida pero seguirá necesitando gafas para ver de cerca.

La miopía me sigue aumentando ¿me puedo operar?
Es necesario tener una miopía estabilizada como mínimo desde el último año, puesto que el láser excimer corrige el defecto refractivo que sufre el paciente en el momento de la intervención.

¿Las miopías altas también pueden corregirse mediante láser?
En el examen preparatorio valoramos el estado en el que quedará la córnea tras la cirugía. El láser actúa sobre la cornea tallándola, defectos refractivos muy altos pueden requerir tallados excesivos. En esos casos se valora la posibilidad de implantar lentes intraoculares.

¿Los primeros días después de operarme puedo leer, ver la tv,…?
Por supuesto, pasadas 24h de la intervención el paciente puede reincorporarse a su vida normal, teniendo cura de no golpearse ni hacer esfuerzos visuales excesivos, el paciente podrá leer, ver televisión etc siempre y cuando se sienta capaz y cómodo para poder hacerlo, dependiendo únicamente de su capacidad y comodidad para hacerlo.

¿Cuándo puedo reincorporarme al trabajo?
Si es necesario podría incorporarse al trabajo en un par de días, pues a las 48h el paciente ya tiene una visión buena, utilizando lágrimas artificiales con más frecuencia, aunque dependiendo de la evolución el cirujano puede aconsejar un periodo de descanso laboral de siete días, baja que su médico de cabecera le dará por petición nuestra.

¿Si me vuelve a aumentar la miopía puedo volver a operarme?
Volveremos hacer un estudio preparatorio y valoraremos las posibilidades. En cualquier caso esta circunstancia es bastante rara.

Estoy intentando quedarme embarazada, ¿cuándo puedo operarme?
Es conveniente esperar 6 meses después del parto y haber terminado el periodo de lactancia.

¿Cuándo puedo volver a maquillarme?
Es el cirujano quién tras las valoraciones postoperatorias aconseja al paciente cuando puede volver a maquillarse, por lo general al mes de la intervención ya pueden hacerlo.

atencion al paciente