Historia

En 1981 se introdujo en España una técnica que revolucionaría la oftalmología tradicional, la Cirugía Refractiva, un novedoso abordaje terapéutico de las deficiencias visuales como la Miopía, la Hipermetropía y el Astigmatismo, que hasta ese momento solamente podían ser corregidas con gafas.

La técnica de la Keratotomia Radial fue la precursora de lo que hoy en día es la Cirugía Refractiva. Nuestro fundador y su equipo estuvieron íntimamente implicados en las variaciones y evoluciones de la misma como fueron la Keratomileusis in Situ, la Epikeratofaquia y finalmente la introducción en España del primer Láser de Yag para uso oftalmológico, pues fuimos los fundadores conjuntamente con otros grandes nombres de la oftalmologia actual (Dr. Fyodorov, Dr. Schachar, Dr. Sheppard, Dr. Thorton) de la KeratoRefractive Society, la primera Sociedad Oftalmológica dedicada al desarrollo de la Cirugía Refractiva. Sin esta sociedad científica, y la constante dedicación de estos ilustres Oftalmólogos, la evolución y excelencia de esta rama de la oftalmología no hubiera podido alcanzar el grado de éxito y precisión que hoy en día nuestro equipo médico ha alcanzado. Pues no hay otro equipo quirúrgico en activo que atesore una maestría en Cirugía Refractiva, y acumule tanta experiencia a largo plazo como nosotros.

Experiencia y rigurosidad en cada una de nuestras intervenciones, son las dos condiciones indispensables para alcanzar el éxito. No debemos olvidar que estamos tratando ojos sanos, y por tanto el nivel de exigencia debe ser máximo.

Han sido y son muchas las variaciones técnicas, innovaciones tecnológicas y enfoques terapéuticos que se nos presentan día tras día como “grandes mejoras”, y es ahí donde el conocimiento y saber hacer de un gran equipo con la mejor experiencia, formación y criterio es vital para no errar en el camino a seguir, pues sus ojos solo son dos y son para toda la vida.